Llegó el Verano

DSC02574.jpg

Siempre he pensado que las estaciones del año en el DF son muy extrañas, y cada vez que una parece llegar siento que es mi estación favorita. Si alguien me pregunta en Primavera ¿Cuál es tu estación favorita? Contesto que primavera y así con todas ja.

Con el verano me pasa lo mismo, y aunque en primavera digo que lo que más me gusta es el calor y estar en el sol, en verano digo que lo que más me gusta es la lluvia.

Hace unos días me encontré con una lista en Spotify de canciones que me recordaron mucho cuando viví en Suecia y todos los días llovía. Me acuerdo que me encantaba ponerme mis audífonos para subirme en la bici y recorrer los laguitos que estaban en camino a la Universidad. 

DSC01517.jpg

Llovía TODO el tiempo y aunque a veces me fastidiaba llegar empapada, me encantaba hacer listas de música para mi nuevo recorrido en bici. En esa época era medio emo -todavía pero antes más clavada- y escuchaba mucho música folk. 

Antes de irme de intercambio me acuerdo que Olallo Rubio tenía un podcast en donde se burlaba del chico cool condechi que escuchaba música folk como Devendra Banhart y me mataba de risa, y también de un poco de culpa porque no quería parecer así, entonces me escondía un poquito para escucharla ja. Pero cuando llegué a Suecia había muchas bandas y me sentí aceptada jeeee.

Para no hacer el cuento largo, hice una playlist para estas tardes de lluvia hermosa y acordarme de todo lo que ha pasado en este tiempo. Me encanta cómo canciones que escuchaba hace mucho tiempo, traen recuerdos que yo pensaba ya no existían en mi memoria y ahora tendrán que mezclarse con otros nuevos <3.

https://open.spotify.com/user/dafnetovar/playlist/2c8Gb4KBcekMjryYKeAyic?si=ox5wo7BVRWeUka8ev4eung

D

El Nuevo Taller

Hay veces que los sueños parecen dejar de serlo cuando nos ponen a trabajar a marchas forzadas.

19937191-DAB1-4624-8836-89F7448CC239.jpg

Últimamente le he preguntado a muchos amigos ¿qué es lo que los mantiene seguir haciendo lo que más les gusta? ¿cómo le hacen para no sentirse quemados? y ¿cuándo se sienten quemados que hacen para dejar de sentirse así?

Las respuestas me ayudan a entender que se trata de un proceso de conectar, re-conectar y volver a desconectar. 

El día de ayer fue muy lindo porque inauguré oficialmente el nuevo taller de La Florería & Co. Quisimos que fuera una reunión para celebrar a la Pachamama, las conexiones y las coincidencias que ha tenido mi proyecto. Eve me ayudó a hacer una experiencia Pachamama en gratitud a todo el trabajo de este grupo de amigos, y celebrar tomando cacao, y vino, y cervezas.

Cuando conocemos a la gente por primera vez no sabemos lo especial y determinantes que pueden llegar a ser y son pocas las veces que nos sentamos a pensar en estos recorridos. Algunas personas se han quedado mucho tiempo y algunas otras, por meses o días...todas siempre dejando algo único: risas, enojos, preocupaciones, viajes y malviajes, pero siempre conectando.

DSC02632.jpg

Siempre he visto a La Florería & Co. como un proyecto muy suertudo. Tiene muchas madrinas y padrinos que desde un lugar muy generoso le han dado vida, ideas, consejos, y apoyo. Es un proyecto que me ha permitido conocer a mucha gente llena de amor por sus sueños y lo han compartido conmigo.

También es un proyecto que me ha enseñado que si algo hacemos bien en esta vida, es hacer amigos: compartir y celebrar la coincidencia que la vida escogió para nosotros. Ayer reafirmé que no hay nada que nos pueda hacer tan felices como agradecer estas conexiones.

 La Pareja en un arquito de flores.

La Pareja en un arquito de flores.

Gracias familia real y familia de amigos porque sin ustedes no sería posible. Gracias por enseñarme tanto amor desde tantos lugares. Espero poder regresar todo lo que hacen por mi. Y gracias a la vida que me regaló a un angelito que estoy segura escogió este lugar para mi.

A veces no quiero escribir cosas tan cursis, pero mis amigos tienen la culpa :P

- Gracias Maricarmen, Victor, Vazco, Patricia, Ana, Eve, Lore, Marlen, Alberto, Polly, Marcelo, Irán, Dani Soto, Dani Levy, Luis San Ji, Valerush, Migue, Pauli, Kazu, Ana, JuanJo, Marce, Eka, Mau, Adri, Chapu.-

- Gracias a los que están lejos: Jenya, Bana, Val Gutiérrez, Doña Dolores, Cata y Olivia. 

Gracias por todo siempre Pa  <3.

Dafne

fullsizeoutput_2284.jpeg

Boda en NY

 Amapolas.

Amapolas.

Este post es para contar algo que pasó hace algunos meses...todo empezó en diciembre del año pasado cuando mi amigo Jenya me invitó a hacer una boda con él en NY. El plan de irlo a visitar ya estaba en marcha, pero coincidía con la fecha de una de sus bodas.  

Fue un viaje muy especial. Primero, porque era mi primer viaje para visitarlo -porque él siempre viene a México- y teníamos mucho tiempo de no vernos; dos porque cuando había ido a NY era como turista y esta era mi primer vez de vivir la experiencia con un local y que mejor que con mi mejor amigo; y tres porque trabajaría en lugares que parecían salidos de películas del Padrino.

 BB siempre combinando.

BB siempre combinando.

Cuando llegué Jenya me recibió con un ramito de jacintos blancos que olían a invierno y me contó todo lo que teníamos que hacer esa semana. Era demasiado porque no sólo tenía la boda, si no más entregas que nunca imaginé lo pesado que iba a ser. Empezamos a trabajar desde muy temprano al día siguiente y fuimos al Flower District a hacer compras. Ir al Flower District fue muy nutritivo en todos los sentidos, especialmente por las donas y el café que te regalan en las tiendas :P. Me pude dar cuenta lo difícil que es trabajar allá, primero porque todo es carísimo, dos porque nadie te ayuda a cargar ja y tres porque la variedad de flores es increíblemente bella y resulta muy difícil escoger.

 Flores de Chícharo &lt;3.

Flores de Chícharo <3.

 Au au au.

Au au au.

Hicimos varias entregas esa semana para clientes particulares, marcas de ropa pero definitivamente la más especial fue la boda. La Boda -chan chan chaaan- fue en dos lugares que más se parecen a lo que imagino de NY. La sede de la ceremonia fue en el Beekman Hotel, y ahí tuvimos que decorar una ventana que retrataba un tradicional momento NY. Tuve la suerte de que el soundtrack del lugar fuera música de Frank Sinatra, y pues todo parecía salido de una película.

Captura de pantalla 2018-05-28 a la(s) 23.38.13.png
IMG_1977.JPG

Los novios han sido una de mis parejas favoritas. Antes de hacer el viaje Jenya me contó que la boda se trataba del hermano de una chica muy famosa de la industria de la moda, a la cual yo veía en MTV en mis años de pubertad preparatoriana. Conocerla fue muy lindo y también muy chistoso. Esa ciudad tiene algo que esos momentos los hace "normales" y como si nos pasaran todos los días. Los novios y los invitados en general parecían salidos de un capítulo de Gossip Girl, y pues...la gente que me conoce sabe mi fascinación hacia ese tipo de situaciones y yo estaba muy feliz. *Nota al pie, siempre justifico mi gusto hacia Gossip Girl con el hecho de que Sonic Youth salió en un capítulo.

Después de montar y desmontar la ceremonia, fuimos a comer para después ir a montar el Banquete a CarbonePara esta parte de la misión tuvimos que cubrir las flores con bolsas de plástico porque el frío podía quemarlas. Cargamos todo en 3 minutos a un Uber mal estacionado en la banquete (mi héroe), y llegamos al restaurante.

 Misión Frío.

Misión Frío.

Ahí esperamos alrededor de media hora para entrar y montamos todo en una hora...y la misma escena con Frank Sinatra de fondo se repitió, pero ahora con un staff de meseros italianos que hicieron todo muy divertido.

Después de montar, felicitamos a los novios y salimos corriendo con cajas de basura por todo el restaurante tratando de ser muy discretos, pero obviamente -como siempre me pasa cuando quiero ser discreta- golpeé a un cliente sin querer con una de ellas. Y después vino mi escena favorita: aplastamos todas las cajas en calle y las tiramos en un contenedor de basura afuera del restaurante, para después caminar a tomar el metro de regreso a casa de Jenya. Y con ese contraste fue como un día lleno de glamour terminó, lo cual me gustó todavía más.

 Banquete en Carbone. La selección de flores fue inspirada en una comilona italiana en donde las Amapolas fueron las estrellas del show.

Banquete en Carbone. La selección de flores fue inspirada en una comilona italiana en donde las Amapolas fueron las estrellas del show.

IMG_6389.JPG

Al día siguiente fuimos a Cold Springs un pueblito en UpState NY. Pasamos horas en el bosque, oliendo árboles, imaginando niños fantasmas y cantando Fields of Gold.

Pasaron muchas cosas en este viaje que escribirlas todas aquí sería muy largo. A veces siento cómo si no hubieran pasado de lo distinto que es la vida en el DF, pero lo mejor es que si sucedió. Los que me conocen saben lo especial que Jenya es para mi y lo feliz que me hace verlo. El vivir lejos de tu mejor amigo hace que en una semana quieras hacer todo lo que no haces normalmente y exprimir el tiempo para que se alargue lo más posible. 

 El ramo de la novia.

El ramo de la novia.

 Lo de las donas fue real...Jamaica Shore: pónganse las pilas.

Lo de las donas fue real...Jamaica Shore: pónganse las pilas.

BB how lucky I am to have you as my friend, teacher and brother from another ucranian mother. You bring so much love, knowledge and beauty to my life. I wish we can drink mezcal, sing Ken Lee, smell trees and eat delicious soups together very soon. Thank you always Bbcito, you are the BEST.

Au au au

*Dafne

Pd. Jenya de quien tanto hablo en este post es el florista más talentoso que conozco y si no conocen su trabajo aquí se los dejo: www.jenyaflowers.com y @jenyaflowers

 Bbcitos &lt;3.

Bbcitos <3.

IMG_6382.JPG

La Riviera Maya

DSC02058.JPG

Dice la canción que en el mar la vida es más sabrosa,...y aunque me cae un poco gordo caer en este tipo de lugares comunes, es 100000% real jaja. 

El mar siempre ha sido uno de mis lugares favoritos. Hasta casi los 25 años no hubo un año que no fuera más de dos veces a la playa. Mi papá me enseñó a nadar en él y disfrutarlo por varias horas. Me gusta pensar que tengo la suerte de tener una piel a prueba de quemaduras de sol, para que no me importen mucho las advertencias de estar en las horas pico de sol...todo con tal de nadar y nadar y nadar y nadar.

Me emociona el hecho de estar en algo tan inmenso, con tanta fuerza y a la vez tan suave que se siente como un masaje. Me impresiona y fascina que lo que lo mueve son el viento y la luna, y no entender bien por qué.

Después de salir de nadar, estar en la playa, fumar un cigarro y una cerveza helada escuchando música es mi rutina favorita. Alrededor de las 6 pm, me empieza a dar tristeza que el día se acabe y que tenga que esperar tantas horas para volverme a meter. 

En la noche me gusta bailar, ver las estrellas y cazar las constelaciones con la app que mi amiga Eve me enseñó, tomando un respectivo carajillo bien shakeado con los pies en el mar.

Después de esta historia que supongo a nadie le interesa, escribiré lo que me trajo aquí: las últimas dos bodas en la Riviera Maya

 Una White O'Hara tomando el sol.

Una White O'Hara tomando el sol.

 Yo, viendo las palmas :P

Yo, viendo las palmas :P

Me pasaron cosas bastantes conmovedoras y hermosas que hace mucho no me pasaban. La primera es mi re-conexión con la música con el re-descubrimiento del guapo Nicolás Jaar y su Essential Mix para la BBC del 2012.

Antes de decidir dedicarme a las flores, soñaba con ser DJ y aunque hay bastantes DJs probablemente más de "culto" que el hermoso Nicolás, este mixtape -que mi amigo Mau me enseñó- es de las cosas más bellas que he escuchado en mi vida y me acordé de él en este viaje. Empieza con una narración de Twin Peeks en la que se habla de árboles, el viento, buhós y sigue con canciones por demás inesperadas. Durante casi un año tuve un crush con él y lo escuchaba casi todas las noches imaginando el día que tendría mi consola. La vez que fui a Chile de vacaciones lo buscaba todo el tiempo en las calles esperando encontrármelo para declararle mi amor, hasta que me enteré que no estaba en el país :(

 Flor con olor a tutti frutti.

Flor con olor a tutti frutti.

 Ofrenda de flores.

Ofrenda de flores.

Últimamente venía sintiéndome corta de inspiración y también corta de lugares en dónde buscarla. De repente me frustra no encontrar cosas que me emocionen y cuando volví a escuchar este Mixtape la vida me sonrió. Creo que la música es de las tantas cosas que están ahí, nos encuentran y nos salvan porque llegan a lugares que a veces los ojos no pueden llegar.

Después descubrí que Lana del Rey no me molesta tanto, y que Lykke Li y Natalia LaFourcade siguen siendo de mis favoritas. De Natalia tengo una sugerencia especial que es Palomas Blancas de la sesión acústica de Spotify. Es todo un himno a la Pachamama, hermoso en todos los sentidos. Y cómo últimamente tampoco me había sentido tan conectada con la naturaleza y dedicándome a las flores se siente como una maldición, esta canción fue una salvación y me dio momentos muy lindos.

 El ramo de Michel.

El ramo de Michel.

 Boda de Michel y Fallon.

Boda de Michel y Fallon.

Otra de las cosas que fueron muy lindas fue el olor de la llegada la primavera. Akumal es abundante en vegetación y árboles con frutos tropicales, que se convierten en un menú delicioso de olores tutti fruti...y transportarlas en esta motito fue lo máximo. Conectar otra vez con la naturaleza llegó en el mejor momento; el trabajo se sintió otra vez como un hobby que nunca quieres dejar: ligero, divertido, y lleno de intención.

 Transporte tropical.

Transporte tropical.

A veces no entiendo cómo la vida me escucha y regala las cosas que le pido. Hace unas semanas soñé con ir a la playa, y desperté necesitando hacerlo. Necesitaba salir de la Ciudad y reconectarme. Semanas después la vida me regaló un viaje hermoso y mágico haciendo lo que más me gusta, con gente preciosa y con un escenario de ensueño.

A veces o casi nunca entiendo cómo funciona, pero no queda nada más que sentirme inmensamente agradecida y feliz con la vida; esperando muchas bodas y viajes al mar llenos de flores, Nicolás Jaar (espero un día conocerlo, declararle mi amor y ser felices para siempre), inspiración, estrellas, carajillos y mucho nadar.

<3

*Dafne

Para quién quiera escuchar este bello Mixtape aquí les dejo el link (es largo y puede parecerles raro, pero sean pacientes porque a la mitad se pone muy bueno):

https://soundcloud.com/otherpeoplerecords/csp06-nicolas-jaar-essential

 Atardecer en Akumal.

Atardecer en Akumal.

La Cerámica de Eve

 Serie Escenografías I. Blue is The Warmest Color

Serie Escenografías I. Blue is The Warmest Color

Evelyn Alarcón es mi bruja favorita. La conocí el año pasado en una de las reuniones-comilonas-fiestas que nuestros amigos Luis San Ja y Angelito organizan en su casa, conocido como el Nido de Tlalpan. Mi primer recuerdo de ella es: una persona llegando a la reunión con una gran sonrisa en la boca cargando una ensalada...y me causó confusión por lo siguiente: 1. no soy fan de las ensaladas, 2. no entiendo cómo alguien puede ser tan feliz con una. Después explicó que acababa de salir de una cita con el dentista y que no podía comer nada más, entonces decidí que no podía juzgarla y que no debía de sospechar más de ella. También después probé su ensalada y si estaba rica.

Pero como siempre me atoro en estos detalles que no tienen sentido, iré a la parte sustancial. Desde ese día Eve se convirtió en una de mis personas favoritas en la vida. No me acuerdo de qué empezamos a platicar, pero de lo que sí me acuerdo es de cuando empezó a contarme de su cerámica. En esa época yo estaba en busca de ceramistas y traté de convencerla de qué hiciera mis bases para flores,...a lo que rotundamente se negó. Me explicó que solo trabajaba piezas únicas y nada en serie. En el momento no la entendí, pero seguimos platicando de vez en cuando hasta que en junio le pedí que hiciera las bases para el Workshop del Nido de Quetzalcóatl.

Esa vez tuve más suerte y aceptó no solamente a hacerlas, si no a dar una sesión dentro del curso sobre objetos de autor y manejo de paleta de color.

 Serie Amarilla.

Serie Amarilla.

 Serie Amarilla.

Serie Amarilla.

Después del Workshop, el síndrome del nido vacío fue tal que tuvimos que empezar a inventarnos proyectos juntas para poder seguirnos viendo con tanta frecuencia.

En esta ocasión hicimos un shooting para su nueva colección de piezas. La inspiración fueron los nuevos dos colores sensación: el Gen Z Yellow y el Ultra Violet dictado como el color del 2018 por Pantone. En lo personal, hace mucho tiempo un color no me emocionaba tanto como el Gen Z Yellow, aunque no me guste nada su nombre. Cuando Eve me enseñó su descripción hace casi un mes en un documento sobre tendencias, quise llorar de lo bonito: "New for 2018 is bright Generation Z Yellow. Think buttercups, sunshine, and lemon zest...Gen Z Yellow resonates with the generation’s optimism and affinity for gender neutrality." 

Decidimos que haríamos algo con estas tendencias de color y este fue el resultado.

 Serie Ultra Violet.

Serie Ultra Violet.

Eve vende su hermosa cerámica a través de su Instagram: @ev_alarcon y envía a todo el país. Todas sus piezas son únicas y hechas con mucho amor, nerdismo y belleza.

*Dafne

 Serie Ultra Violet.

Serie Ultra Violet.

Workshop Floristas Mexicanas

Con mucha felicidad les anunciamos que este próximo 21 y 22 de Marzo seremos parte de un súper combo de flores: Allium Estudio Floral, By Allegra y La Florería & Co. estaremos dando nuestro primer Workshop juntas. 

Este taller se está preparando con mucho cariño y con la intención de juntar tres proyectos amigos, que han crecido juntos, y por el gusto de seguir aprendiendo en equipo -además de que se pone muy divertido cuando estamos juntas-.

Aquí se las presentamos:

Allium Estudio Floral, proyecto de diseño floral creado por Matzuko Nishijima y Olympia Frangos está enfocado principalmente en el diseño orgánico. Se caracterizan por el manejo de texturas fuertes e interesantes, en combinación con elementos exóticos, que se convierten en hermosas piezas que salen de lo convencional. Su estilo es versátil y divertido: puede ser romántico y al mismo tiempo llevar a lo exótico el diseño con flores. 

IG: @alliumestudiofloral

 Matzu y Oli.

Matzu y Oli.

 Pieza de Allium Estudio Floral

Pieza de Allium Estudio Floral

 Vero Andere.

Vero Andere.

By Allegra a cargo de Ana Paula Lavin y Verónica Andere, es un proyecto floral especializado en estilo orgánico. Sus composiciones son suaves y sueltas, logrando hermosas piezas llenas de movimiento y de estructura vanguardista. 

Para By Allegra crear un bouquet va acompañado de un proceso creativo y estético, una selección cuidadosa de flores buscando respetar una paleta de colores y la naturalidad de los elementos, para así lograr  la apariencia natural de un romántico jardín. 

IG: @byallegra

 Pieza de By Allegra.

Pieza de By Allegra.

 Ana Pau Lavin.

Ana Pau Lavin.

Y yo Dafne, a cargo de La Florería & Co. (que como están visitando nuestra página, pueden visitar aquí nuestro proyecto :) ). 

Gracias Matzu, Oli, Ana Pau y Vero por la iniciativa, invitación y disposición en todo este proceso. Estoy feliz de trabajar con ustedes y segura de que el resultado va a ser hermoso.

A los interesados escriban a: hola@alliumbyolympia.com, aparten su lugar y ¡nos vemos en Marzo!

<3

*Dafne

Escenografías

 Serie Escenografías I. Blue is The Warmest Color

Serie Escenografías I. Blue is The Warmest Color

Bana Fernández es una de las primeras integrantes de La Florería y junto con ella empecé a aprender el negocio de los eventos. Fue una de las primeras amigas a las que les enseñé a hacer flores para que me ayudarán cuando se juntará el trabajo.

La primera vez que platiqué con ella fue en su departamento en La Condesa. Recién acababa de mudarse con Polo al DF de Argentina, y yo aún trabajaba en el gobierno. Me acuerdo que me contó y enseñó fotografías de su trabajo como ilustradora y escenógrafa, y yo estaba muy impresionada. 

Pasó un poco de tiempo y conforme se empezó a juntar más el trabajo, un día le hablé para preguntarle si quería trabajar conmigo, me contestó que sí y empezamos a trabajar juntas muy seguido. Bana fue mi primera maestra en manejo de paleta de color, de texturas e instalaciones. La primera vez que me explicó cómo trabajar con el círculo cromático para mi fue un descubrimiento. Después, conforme fuimos haciendo eventos, me acuerdo de las tantas cosas que nos salían mal, que ahora nos dan risa, pero en su momento le sufrimos bastante.

Trabajar con Bana fue una disciplina, nunca había conocido a alguien con la capacidad de trabajar más de 12 horas parada comiendo solamente pizza. Bana no conocía el descanso y no me dejaba parar con sus tradicionales frases "vamo que si sale" y "qué besheeeza". Me acuerdo de ese boda, en donde no sabía calcular bien cuánta gente necesitaba y no podíamos parar porque no iba a dar tiempo de entregar todo. Me acuerdo que llegamos a un punto de risa delirante del cansancio.

Era un lujo trabajar con ella. Nos pasábamos hablando de su vida en Argentina antes de venir a México, de la música que escuchaban allá en los 80s y 90s, de su taller de escenografía en B.A., de las aventuras de su juventud, de su escuela, de momentos ewoks, y de muchas groserías en Argentino que aprendí muy bien con acento integrado.

 Serie Escenografías II.&nbsp;Puerto Rico

Serie Escenografías II. Puerto Rico

Después de varios años de vivir en México, Bana decidió emprender el viaje de vuelta a Buenos Aires y de despedida hicimos esta sesión a la que le llamamos Escenografías.

Las tres escenografías que recreamos fueron resultado de ocurrencias del momento, de revisar todas las cosas que vamos recolectando con el tiempo y de nuestro gusto por el cine. 

 Escenografías III. La hora del mate.

Escenografías III. La hora del mate.

IMG_7663.JPG

Banita trajo mucha besheza a mi vida y por eso este post va dedicado a ella. La Florería te extraña, pero aunque lejos siempre estás cerca boluuuuda.

Con mucho amor Banita <3.

*Dafne

Cenote

 Jenya siendo feliz en el Cenote.

Jenya siendo feliz en el Cenote.

Octubre del 2016 fue la fecha que conocí a Jenya Tsibulskyi. Fue en una boda en Los Cabos y desde esa fecha no han pasado más de 3 días en que dejemos de hablar. 

En Marzo del año pasado fuimos a dar un curso a la Riviera Maya, nos quedamos unos días para descansar, y un día fuimos a visitar un Cenote. 

Jenya además de ser florista y nerd de la botánica es oceanógrafo, y por esa razón tenía especial interés en visitar la región y sobre todo los cenotes.

Siempre he pensado que es muy lindo pasear a amigos que vienen de fuera porque nos ayudan a revalorar lo que tenemos en casa, y así fue. Cuando llegamos al Cenote me emocionó mucho ver la reacción de Jenya. Estaba encantando con el color del agua, con que su caudal se uniera al mar, pero sobre todo -y como es Jenya- en las plantas.

 Yo en un momento explorador.

Yo en un momento explorador.

Después nos metimos a nadar y fue una de las mejores experiencias que he tenido, exceptuando el momento en el que nadamos a lado de un cocodrilo, y Jenya se burlaba de mi.

Estando en el cenote, vimos muchas especies de plantas y flores. Especies que nunca habíamos visto, y formaciones acuáticas y aéreas de ensueño. Pensamos que regresando a la Ciudad de México teníamos que hacer una "práctica" que se llamaría de Cenote en donde trataríamos de recrear lo que vimos (nerds).

Pensamos incluso en la posibilidad de recrear un escenario con peces, como los que limpiaban nuestros pies y nos mataban de risa pero después decidimos que era un exceso.

 Las raíces aéreas de la vegetación.

Las raíces aéreas de la vegetación.

 Los peces que limpiaban nuestros pies.

Los peces que limpiaban nuestros pies.

Cuando llegamos al DF fuimos al Mercado de Jamaica por todo lo que necesitábamos. Pusimos especial cuidado en conseguir plantas o flores que mostraran una raíz o bulbo, con tal de imitar las raíces aéreas y acuáticas del cenote. 

Aquí la práctica de Jenya:

La Floreria-1821.jpg
La Floreria-1820.jpg
La Floreria-1822.jpg

También escogimos orquídeas, bromelias e incluso un tronco con hongos que encontramos ese día en el mercado.

Aquí la mía:

La Floreria-1818.jpg
La Floreria-1823.jpg
La Floreria-1828.jpg

Bb this post was made for you, so we can always remember our beautiful time in Riviera Maya at B' Paradise. Being your friend is one of my best gifts. Thanks for holding my back always. See you in 2 weeks.

 

<333

 

 Jenya y yo saliendo del Cenote con marcas de chaleco salvavidas y yo del visor en la frente.

Jenya y yo saliendo del Cenote con marcas de chaleco salvavidas y yo del visor en la frente.

 Bugambilia.

Bugambilia.

*Dafne

Geometría

IMG_2821.JPG

Un buen día del año pasado en el que no tenía nada que hacer y un montón de flores extras me puse a jugar con papeles de color que tenía guardados.

Mi amigo Jenya, acababa de regalarme una revista la última vez que lo vi en Cancún, en donde venían varios trabajos utilizando la geometría y pensé mucho en ellos por varias semanas.

 Pink Highlighter

Pink Highlighter

 Origami

Origami

Siempre he tenido un interés por los símbolos y sus usos. Me impresiona mucho como un simple objeto, color, número o ser vivo puede significar tantas cosas para tanta gente, pero siempre partiendo de un referente común.

 Paper Ball

Paper Ball

En este proceso de actualización del Blog, he tenido que revisar las fotos y me encontré con estas que estaban un poco empolvadas, pero que son de mis favoritas.

 

 Square Dancer

Square Dancer

 

*Dafne

Workshop Tapatío

La primera vez que conocí a Val fue en un curso de flores y siempre me acordaba de ella como la chica que hacía muchas preguntas raras y chistosas. Después del curso me habló un par de veces y la última fue muy cercano al curso del Nido de Quetzalcóatl, la invité como parte del Staff y un mes después la vimos aquí en la Ciudad.

_MG_7134.JPG
_MG_7714.JPG

Val, quien está cargo de Flor de Barrio en Guadalajara es un personaje. Además de la buena actitud y chistes que aporta a la comunidad, Val es una sibarita -jaja-, nunca había conocido a una persona que supiera tantos tipos de quinoa, quesos, café y cervezas. A excepción de la quinoa, todos sus gustos me parecieron interesantes y muy convenientes. 

 Escenario Sala Roxy

Escenario Sala Roxy

Después del Nido, pensamos en hacer un Workshop en Guadalajara y la primera persona a la que acudimos para planearlo fue a Val. ¿Quién más que un personaje de esta magnitud para conseguir un buen lugar en Guadalajara? Empezamos a buscar lugares y Val me iba a mandando fotos de espacios en GDL, muy lindos pero siempre con algo que no funcionaba para el taller. Un día que ya estaba un poco desanimada de no encontrar un lugar que se adecuara, Val me mandó los nombres: Casa Independencia y Sala Roxy. Me platicó que ambos lugares estaban muy cerca uno del otro y que iría a pedir informes. Cuando leí "Sala Roxy", sentí que era un lugar que ya conocía y después de glooglearlo, morí de la emoción.

Sala Roxy ubicado en Mezquitán 80 y construido con estilo Art Decó, fue una de las primeras salas dedicadas a la proyección cinematográfica en Guadalajara. A partir de los 90s, Sala Roxy se convirtió en la sede de conciertos tan emblemáticos como el de Radiohead en 1994 en el cual tocaron el hermoso Pablo Honey. Los que me conocen, saben mi potencial obsesivo con este tipo de cosas.

 ...aquí el pequeño homenaje que le hicimos a Radiohead escuchando y cantando el Pablo Honey. Caligrafía: Walter (otro fan de la banda).

...aquí el pequeño homenaje que le hicimos a Radiohead escuchando y cantando el Pablo Honey. Caligrafía: Walter (otro fan de la banda).

IMG_0402.JPG

Val y yo nos obsesionamos con hacer el taller ahí, y lo logramos. El 30 de septiembre y 1ero de octubre hicimos nuestro primer Workshop de Eventos y fue pura felicidad.

Llegamos unos dias antes a Guadalajara, y Val tenía todo listo: las hermosas bases de cerámica del icónico taller de Paco Padilla en Tlaquepaque; a nuestra fotógrafa estrella Estela Bishop; la deliciosa barra de coffee break a cargo de Comala Café; y lo mejor de todo: el acceso autorizado a trabajar en Sala Roxy!!!

 Las bases de cerámica del Taller de Paco Padilla

Las bases de cerámica del Taller de Paco Padilla

 Val con un trofeo de guerra.

Val con un trofeo de guerra.

 Estela Bishop haciendo magia.

Estela Bishop haciendo magia.

Durante estos días conocimos a Salmi, Elsa, Gilberto y Walter, un grupo de 4 personas increíblemente talentosas y con la mejor actitud que se pudiera pedir.

IMG_0476.JPG
_MG_8056.JPG

Para este taller preparamos sesiones de Centros de mesa, Table-setting, Ramos de Novia, Accesorios, Instalaciones y Planeación de Eventos. Además contamos con la fortuna de que el Arquitecto Adrián Becerra nos explicará la relevancia y significado de las casas patio en Guadalajara, y de un recinto de la magnitud del Roxy.

 Table Setting

Table Setting

Uno de los enfoques del curso fue trabajar con una paleta de color en tonos de tierras con el fin de que se integrará de manera sutil al entorno de Casa Independencia y Sala Roxy.

_MG_8186.JPG
_MG_8391.JPG

Este curso fue muy especial, no sólo por cumplir el sueño de trabajar en el escenario donde nuestra banda favorita algún día tocó, si no por la disposición que todos los implicados tuvieron. Gracias a Alejandro Serratos y al equipo de Casa Independencia y Sala Roxy por la confianza y por permitirnos trabajar en esta joya de lugar. Gracias a Estela Bishop por las hermosas fotografías, por abrirnos las puertas de tu casa y por la ayuda para todo el curso; gracias a Gaby Mendoza por encargarte como siempre de nuestras flores para el curso; gracias al taller de Paco Padilla por nuestras bases de cerámica; gracias a Comala Café por la buena onda y por alimentarnos de manera deliciosa ese par de días.

Gracias Salmi, Elsa, Gilberto y Walter por confiar en nuestro trabajo y por permitirnos aprender de ustedes, nos trajimos buenos amigos al DF.

_MG_7699.JPG
LaFloreríaNido-35 (1).jpg
IMG_7416.JPG

Gracias especiales a la mejor florista en Guadalajara, Valeria Gutiérrez Navarro de Flor de Barrio. Val, sin ti este Workshop no solamente no hubiera sido posible, si no que no hubiera sido tan bonito y divertido. No pudimos haber pedido una mejor semana en Guadalajara, y sobre todo gracias por encargarte de cada uno de los detalles del taller con tanto amor y cuidado. Eres una joya y te queremos mucho <3.

_MG_8321.JPG

Referencias del curso:

Flor de Barrio:

@flordebarriomx

https://www.flordebarrio.com

Sala Roxy:

@salaroxy

www.salaroxy.com

Estela Bishop:

@estelar_

Comala Café:

@comalacafe

Susulki Flores:

@susilki_1906

Taller Paco Padilla:

www.tallerpacopadilla.com

@tallerpacopadilla

Link del Setlist de Radiohead 22 de Octubre 1996 en Sala Roxy (para quién quiera ñoñear conmigo).

https://www.setlist.fm/setlist/radiohead/1994/roxy-guadalajara-mexico-33d3b809.html

#WorkshopTapatío

*Dafne

_MG_7619.JPG

De la Chinampa a tu Casa #HechoenMéxico.

Hace algunos meses visitamos la chinampa de nuestra amiga Pilar Fuentes de @lasfloristasmx, la cual está ubicada en Xochimilco al sur de la Ciudad de México. Xochimilco es un lugar que siempre me ha parecido muy especial, no solamente por los buenos recuerdos - que casi todos tenemos de fiestas- en las trajineras, si no por el hecho de imaginar que hace más de 500 años representaba un importante centro de cultivo e intercambio cultural.

La Floreria-2162.jpg
La Floreria-2159.jpg
IMG_9482.JPG

Una Chinampa se trata de una balsa de armazón hecha con troncos y varas sobre la cual se deposita tierra seleccionada con materias biodegradables como pasto, hojarasca, cáscaras de diferentes frutas y vegetales, etc.  Esta técnica fue iniciada en época de los toltecas y hacia los 1500s ocupaba casi todo el lago Xochimilco.

La Floreria-2160.jpg

El cultivo biodinámico sería la técnica que utilizarían para crecer flores libres de químicos o pesticidas; que tendrían su propia composta para reutilizar sus deshechos y un pequeño ecosistema con diferentes especies de insectos y animales que serían parte de este ciclo virtuoso.

IMG_8759.JPG
IMG_9476.JPG

Fuimos al centro de Xochimilco para pasar por algunos callejones y encontrarnos con el andador en donde se encuentra el embarcadero para llegar a la Chinampa. Todo esto fue mucho más interesante y emocionante de lo que pensé. Cruzamos los canales en una canoa en donde ibamos parados.

IMG_9477.JPG
IMG_8748.JPG
IMG_9479.JPG

Aquí unas fotos de sus dahlias y cosmos:

IMG_8754.JPG
IMG_8773.JPG

Gracias Pili!

IMG_9478.JPG
IMG_8821.JPG

#DelaChinampaatucasa

D

Workshop Eventos GUADALAJARA 2017

FLYER GUADALAJARA 3 (3) (1).jpg

Vive la experiencia de 2 días de WORKSHOP en donde podrás aprender a diseñar centros de mesa, ramos de novia, styling de mesa y todo sobre planeación y organización de eventos en materia floral.

Las sedes para este Workshop son Casa Independencia y la Sala Roxy, dos emblemáticos lugares que nos inspirarán para trabajar arreglos en un estilo sofisticado y effortless al mismo tiempo.

Recibe más informes y aparta tu lugar en: info@lafloreriaco.com o 5529550741

#flowerpowersiseñor

Workshop de Verano #YoestuveenelNido

El Nido de Quetzalcóatl construido por el Arquitecto Javier Senosiain es uno de los lugares que más me han impactado. La primera vez que supe de él fue en una noche del año pasado, en la que buscando otra de las casas del Arquitecto Senosiain, apareció el Nido de Quetzalcóatl. El Arquitecto Senosiain es uno de los mayores exponentes de la arquitectura orgánica, la cual propone la integración de sus estructuras en el entorno natural, utilizando materiales orgánicos, y promoviendo una armonía entre el hábitat humano y la naturaleza.

Nido de Quetzalcoatl 1.png
Nido de Quetzalcoátl 2.jpg

Cuando vi la primer imagen no podía creer que un lugar así existiera y menos en la Ciudad de México. Entonces, me emocioné y empezó la búsqueda obsesiva de información. Encontré que si era real, que si estaba en la Ciudad de México, pero no encontré cómo llegar ni a quién llamar para conocerlo.

A principios de Mayo volví a buscar información y finalmente di con Paty Castillo, quien se convertiría en nuestra guía estrella durante todo el proceso de trabajo en el Nido.

La primera vez que fuimos a hacer el scouting no podíamos creer la grandeza del lugar. El terreno irregular de alrededor de 5000 mt2 alberga un edificio de departamentos el cual representa el cuerpo de la serpiente que culmina en una caverna transformada en su cabeza. Además cuenta con invernadero, jardín botánico, cuevas naturales, auditorio al aire libre y un sinnúmero de escenarios diseñados con especial atención al detalle. La totalidad del parque está atravesado por pasillos, laberintos y túneles formados por la vegetación. 

Extras-20.jpg
Extras-3.jpg
Extras-5.jpg

Conseguir que el Arquitecto Javier Senosiain nos aprobara el proyecto fue el primer logro. Recuerdo que Paty me marcó y entré en pánico porque teníamos solamente un mes para hacer la convocatoria. Le hablé a mis papás y me ayudaron a decidir el sí. Después le hablé a Lore y a Eve y también dijeron: ¡siiiii siiii siiii!

LaFloreríaNido-7.jpg
LaFloreríaNido-25.jpg

Lanzamos la convocatoria y el 21, 22 y 23 de Julio compartimos un gran fin de semana con Fer, Isabella, Mele, Lourdes, María Andrea, Andrea, Esme, Leslie, Tere, Iliana y Karla. 

Extras35.jpg
Extras-31.jpg

Los invitados especiales fueron: el reconocido Estilista de Interiores Luis Rojas @sanjacinto y la increíble Especialista en Objetos de Autor Evelyn Alarcon @ev_alarcon, quién además estuvo a cargo de cada una de las bases de cerámica que utilizamos en el taller. Para este taller trabajamos dos conceptos diferentes inspirados en el Nido de Quetzalcóatl: Iridiscencia Romántica y Huichol Floreciente. Estas definiciones surgieron de las mentes brillantes de este dreamteam. Trabajar con ambos conceptos fue un reto ya que las dos paletas de color eran muy diferentes y contrastantes, así como los props que utilizaríamos para cada styling. Evelyn y Luis dieron cátedras de manejo de paleta de color y de styling de mesas respectivamente.

Leslie1.jpg
Iliana1.jpg

Otro de los enfoques de este curso era diseñar instalaciones florales: una tradicional pensando en lo que normalmente nos piden nuestros clientes para decorar sus eventos; y las otras no tan tradicionales pensando en que no podíamos desaprovechar la oportunidad de trabajar en cuevas naturales y en un túnel de bamboos.

Nido-14.jpg
20452001_880214312126603_2764615751229599651_o.jpg
20934191_1339271019504572_4011510108507784111_o.jpg

Y como las imágenes dicen más que cualquier cosa...y más en estos casos, les mostramos más del trabajo que realizamos con este gran grupo de alumnas . 

LaFloreríaNido-35 (1).jpg
20543908_880214432126591_3034665659719331521_o.jpg
20617132_880214342126600_3145252780635532731_o.jpg
Andrea2.jpg
Lourdes1.jpg
Tere2.jpg

Gracias Fer, Isabella, Mele, Lourdes, María Andrea, Andrea, Esme, Leslie, Tere, Iliana y Karla por confiar en nuestro trabajo y compartir su aprendizaje, sonrisas, y hasta cumpleaños con nosotros. Gracias a ustedes este sueño fue posible y nos llevamos buenas amigas a casa.

Extras-8.jpg
LaFloreríaNido-117.jpg

Gracias al Staff conformado por Lorena Andrade @libelyux, Evelyn Alarcón, Luis Rojas, Valería Navarro de @flordebarriomx, José Ángel Araujo, y Caro Mevill. El Staff se sintió como una familia ese fin de semana y no hay un gracias suficiente por su profesionalismo, apoyo, y sobre todo amistad. Gracias al ya tradicional delicioso servicio de Adocc a cargo de Ana Gabriela Luz y al Chef Belén Mora. Gracias a los fotógrafos Rodrigo Villar @rodrigovillarphoto y Liz Zanela por retratar tan bonito este taller. Gracias especiales al Nido de Quetzalcoatl, al Arquitecto Javier Senosiain y a Patricia Castillo por dejarnos llenar de flores este mágico lugar.

LaFloreríaNido-64.jpg

Por último, una dedicatoria especial a Maricarmen Muñiz y a Víctor Tovar Terán. A mi papá, quién como siempre fue uno de mis principales apoyos para hacer este curso; y ahora desde un hermoso lugar ve el resultado con una gran sonrisa. 

#YoestuveenelNido 

Dafne

WORKSHOP VERANO 2017.

IMG_5451.JPG

Vive la experiencia de 3 días de WORKSHOP en donde podrás aprender a diseñar Arreglos en Estilo Orgánico e Instalaciones Florales inspirándote en una de las obras más emblemáticas de la arquitectura orgánica en el mundo y sede de los shootings más impactantes en la industria de la moda.

El Maestro Javier Senosiain nos abre las puertas de este exclusivo lugar, el cual cuenta con jardín botánico e invernadero para que junto con La Florería & Co. des vida a tus mejores creaciones. Aprenderás y pondrás en práctica nuestra reconocida técnica en estilo orgánico y conocerás las nuevas tendencias en diseño y paletas de color.

Recibe más informes y aparta tu lugar en: info@lafloreriaco.com o 5529550741

Bienvenidos a la nueva La Florería & Co.

Nueva imagen, nueva página.

Después de un proceso de casi un año estoy muy contenta de presentarles esta nueva página con imagen, fotografías y secciones renovadas.

Este proceso empezó con un sueño de colaborar con personas a las que admiro mucho y su trabajo es inspirador en todos los sentidos.

 Lore y Olivia

Lore y Olivia

 Maye

Maye

Primero, lo primero que es agradecer a todos los que han sido parte importante en este proceso. Lorena Andrade y Olivia Blake: gracias por su amistad y ayuda incondicional. Gracias Lore por siempre caminar conmigo and thank you Oli for your inconditional support and talent.

Bana Fernández gracias por empezar conmigo este proceso y por sembrar conmigo la semilla de este negocio. Aunque ahora lejos, siempre estás cerca.

 Jenya

Jenya

 Bana

Bana

Jenya Tsibulskyi thank you for your endless help and my amazing postcards. BB, being your friend is a gift and always a learning experience.

Marcelo Torres gracias por tu amistad, asesorías y por acercarme con las increíbles Ekaterina Maksabedian y Liliana Zuñiga de POM POM. Eka y Lily, trabajar con ustedes fue increíble desde el primer día y estoy muy agradecida por el talento, intuición y esfuerzo que pusieron en la nueva imagen.

Mariel Cortés, desde que vi tus fotos pensé que sería un sueño trabajar contigo. Tu trabajo fue en gran medida mi inspiración para la nueva imagen. Maye, gracias por compartir tu talento conmigo y todo lo que hiciste para tomar las hermosas fotos que son parte de esta nueva imagen. Gracias a José Carlos Cortés alias “Hermano”, a Andrea Sutton, a Julia González, y a Ixchel Paz por su trabajo y ayuda en los shootings.

 Julia

Julia

 Maye y Andrea

Maye y Andrea

Gracias a Adrián Pacheco y Marcos Carrillo de There She Goes Films por el hermoso video que desde hace más de dos años sigue y seguirá siendo parte de la imagen de La Florería & Co.

Gracias Gabriela Mendoza y todo el equipo de Susulki por su apoyo en conseguirnos siempre las flores más bonitas en la Ciudad.

 HQ POM POM

HQ POM POM

 Ana Gaby

Ana Gaby

Gracias Marcelino Maldonado y Dolores López Reséndiz por su apoyo en todos los días.

 Marce

Marce

 Jenya y yo

Jenya y yo

Gracias Maricarmen Muñiz, Víctor Tovar y Víctor Tovar Muñiz por su amor y ayuda incondicional.

Ana Gaby Luz, gracias por todo siempre. Eres mi mejor coach.

Gracias a todos nuestros clientes, colegas y amigos que siempre nos apoyan y están cerca de nosotros.

¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!....y ¡Bienvenidos!

-Dafne