Boda en NY

Amapolas.

Amapolas.

Este post es para contar algo que pasó hace algunos meses...todo empezó en diciembre del año pasado cuando mi amigo Jenya me invitó a hacer una boda con él en NY. El plan de irlo a visitar ya estaba en marcha, pero coincidía con la fecha de una de sus bodas.  

Fue un viaje muy especial. Primero, porque era mi primer viaje para visitarlo -porque él siempre viene a México- y teníamos mucho tiempo de no vernos; dos porque cuando había ido a NY era como turista y esta era mi primer vez de vivir la experiencia con un local y que mejor que con mi mejor amigo; y tres porque trabajaría en lugares que parecían salidos de películas del Padrino.

BB siempre combinando.

BB siempre combinando.

Cuando llegué Jenya me recibió con un ramito de jacintos blancos que olían a invierno y me contó todo lo que teníamos que hacer esa semana. Era demasiado porque no sólo tenía la boda, si no más entregas que nunca imaginé lo pesado que iba a ser. Empezamos a trabajar desde muy temprano al día siguiente y fuimos al Flower District a hacer compras. Ir al Flower District fue muy nutritivo en todos los sentidos, especialmente por las donas y el café que te regalan en las tiendas :P. Me pude dar cuenta lo difícil que es trabajar allá, primero porque todo es carísimo, dos porque nadie te ayuda a cargar ja y tres porque la variedad de flores es increíblemente bella y resulta muy difícil escoger.

Flores de Chícharo <3.

Flores de Chícharo <3.

Au au au.

Au au au.

Hicimos varias entregas esa semana para clientes particulares, marcas de ropa pero definitivamente la más especial fue la boda. La Boda -chan chan chaaan- fue en dos lugares que más se parecen a lo que imagino de NY. La sede de la ceremonia fue en el Beekman Hotel, y ahí tuvimos que decorar una ventana que retrataba un tradicional momento NY. Tuve la suerte de que el soundtrack del lugar fuera música de Frank Sinatra, y pues todo parecía salido de una película.

Captura de pantalla 2018-05-28 a la(s) 23.38.13.png
IMG_1977.JPG

Los novios han sido una de mis parejas favoritas. Antes de hacer el viaje Jenya me contó que la boda se trataba del hermano de una chica muy famosa de la industria de la moda, a la cual yo veía en MTV en mis años de pubertad preparatoriana. Conocerla fue muy lindo y también muy chistoso. Esa ciudad tiene algo que esos momentos los hace "normales" y como si nos pasaran todos los días. Los novios y los invitados en general parecían salidos de un capítulo de Gossip Girl, y pues...la gente que me conoce sabe mi fascinación hacia ese tipo de situaciones y yo estaba muy feliz. *Nota al pie, siempre justifico mi gusto hacia Gossip Girl con el hecho de que Sonic Youth salió en un capítulo.

Después de montar y desmontar la ceremonia, fuimos a comer para después ir a montar el Banquete a CarbonePara esta parte de la misión tuvimos que cubrir las flores con bolsas de plástico porque el frío podía quemarlas. Cargamos todo en 3 minutos a un Uber mal estacionado en la banquete (mi héroe), y llegamos al restaurante.

Misión Frío.

Misión Frío.

Ahí esperamos alrededor de media hora para entrar y montamos todo en una hora...y la misma escena con Frank Sinatra de fondo se repitió, pero ahora con un staff de meseros italianos que hicieron todo muy divertido.

Después de montar, felicitamos a los novios y salimos corriendo con cajas de basura por todo el restaurante tratando de ser muy discretos, pero obviamente -como siempre me pasa cuando quiero ser discreta- golpeé a un cliente sin querer con una de ellas. Y después vino mi escena favorita: aplastamos todas las cajas en calle y las tiramos en un contenedor de basura afuera del restaurante, para después caminar a tomar el metro de regreso a casa de Jenya. Y con ese contraste fue como un día lleno de glamour terminó, lo cual me gustó todavía más.

Banquete en Carbone. La selección de flores fue inspirada en una comilona italiana en donde las Amapolas fueron las estrellas del show.

Banquete en Carbone. La selección de flores fue inspirada en una comilona italiana en donde las Amapolas fueron las estrellas del show.

IMG_6389.JPG

Al día siguiente fuimos a Cold Springs un pueblito en UpState NY. Pasamos horas en el bosque, oliendo árboles, imaginando niños fantasmas y cantando Fields of Gold.

Pasaron muchas cosas en este viaje que escribirlas todas aquí sería muy largo. A veces siento cómo si no hubieran pasado de lo distinto que es la vida en el DF, pero lo mejor es que si sucedió. Los que me conocen saben lo especial que Jenya es para mi y lo feliz que me hace verlo. El vivir lejos de tu mejor amigo hace que en una semana quieras hacer todo lo que no haces normalmente y exprimir el tiempo para que se alargue lo más posible. 

El ramo de la novia.

El ramo de la novia.

Lo de las donas fue real...Jamaica Shore: pónganse las pilas.

Lo de las donas fue real...Jamaica Shore: pónganse las pilas.

BB how lucky I am to have you as my friend, teacher and brother from another ucranian mother. You bring so much love, knowledge and beauty to my life. I wish we can drink mezcal, sing Ken Lee, smell trees and eat delicious soups together very soon. Thank you always Bbcito, you are the BEST.

Au au au

*Dafne

Pd. Jenya de quien tanto hablo en este post es el florista más talentoso que conozco y si no conocen su trabajo aquí se los dejo: www.jenyaflowers.com y @jenyaflowers

Bbcitos &lt;3.

Bbcitos <3.

IMG_6382.JPG