Cenote

Jenya siendo feliz en el Cenote.

Jenya siendo feliz en el Cenote.

Octubre del 2016 fue la fecha que conocí a Jenya Tsibulskyi. Fue en una boda en Los Cabos y desde esa fecha no han pasado más de 3 días en que dejemos de hablar. 

En Marzo del año pasado fuimos a dar un curso a la Riviera Maya, nos quedamos unos días para descansar, y un día fuimos a visitar un Cenote. 

Jenya además de ser florista y nerd de la botánica es oceanógrafo, y por esa razón tenía especial interés en visitar la región y sobre todo los cenotes.

Siempre he pensado que es muy lindo pasear a amigos que vienen de fuera porque nos ayudan a revalorar lo que tenemos en casa, y así fue. Cuando llegamos al Cenote me emocionó mucho ver la reacción de Jenya. Estaba encantando con el color del agua, con que su caudal se uniera al mar, pero sobre todo -y como es Jenya- en las plantas.

Yo en un momento explorador.

Yo en un momento explorador.

Después nos metimos a nadar y fue una de las mejores experiencias que he tenido, exceptuando el momento en el que nadamos a lado de un cocodrilo, y Jenya se burlaba de mi.

Estando en el cenote, vimos muchas especies de plantas y flores. Especies que nunca habíamos visto, y formaciones acuáticas y aéreas de ensueño. Pensamos que regresando a la Ciudad de México teníamos que hacer una "práctica" que se llamaría de Cenote en donde trataríamos de recrear lo que vimos (nerds).

Pensamos incluso en la posibilidad de recrear un escenario con peces, como los que limpiaban nuestros pies y nos mataban de risa pero después decidimos que era un exceso.

Las raíces aéreas de la vegetación.

Las raíces aéreas de la vegetación.

Los peces que limpiaban nuestros pies.

Los peces que limpiaban nuestros pies.

Cuando llegamos al DF fuimos al Mercado de Jamaica por todo lo que necesitábamos. Pusimos especial cuidado en conseguir plantas o flores que mostraran una raíz o bulbo, con tal de imitar las raíces aéreas y acuáticas del cenote. 

Aquí la práctica de Jenya:

La Floreria-1821.jpg
La Floreria-1820.jpg
La Floreria-1822.jpg

También escogimos orquídeas, bromelias e incluso un tronco con hongos que encontramos ese día en el mercado.

Aquí la mía:

La Floreria-1818.jpg
La Floreria-1823.jpg
La Floreria-1828.jpg

Bb this post was made for you, so we can always remember our beautiful time in Riviera Maya at B' Paradise. Being your friend is one of my best gifts. Thanks for holding my back always. See you in 2 weeks.

 

<333

 

Jenya y yo saliendo del Cenote con marcas de chaleco salvavidas y yo del visor en la frente.

Jenya y yo saliendo del Cenote con marcas de chaleco salvavidas y yo del visor en la frente.

Bugambilia.

Bugambilia.

*Dafne