La Cerámica de Eve

Serie Escenografías I. Blue is The Warmest Color

Serie Escenografías I. Blue is The Warmest Color

Evelyn Alarcón es mi bruja favorita. La conocí el año pasado en una de las reuniones-comilonas-fiestas que nuestros amigos Luis San Ja y Angelito organizan en su casa, conocido como el Nido de Tlalpan. Mi primer recuerdo de ella es: una persona llegando a la reunión con una gran sonrisa en la boca cargando una ensalada...y me causó confusión por lo siguiente: 1. no soy fan de las ensaladas, 2. no entiendo cómo alguien puede ser tan feliz con una. Después explicó que acababa de salir de una cita con el dentista y que no podía comer nada más, entonces decidí que no podía juzgarla y que no debía de sospechar más de ella. También después probé su ensalada y si estaba rica.

Pero como siempre me atoro en estos detalles que no tienen sentido, iré a la parte sustancial. Desde ese día Eve se convirtió en una de mis personas favoritas en la vida. No me acuerdo de qué empezamos a platicar, pero de lo que sí me acuerdo es de cuando empezó a contarme de su cerámica. En esa época yo estaba en busca de ceramistas y traté de convencerla de qué hiciera mis bases para flores,...a lo que rotundamente se negó. Me explicó que solo trabajaba piezas únicas y nada en serie. En el momento no la entendí, pero seguimos platicando de vez en cuando hasta que en junio le pedí que hiciera las bases para el Workshop del Nido de Quetzalcóatl.

Esa vez tuve más suerte y aceptó no solamente a hacerlas, si no a dar una sesión dentro del curso sobre objetos de autor y manejo de paleta de color.

Serie Amarilla.

Serie Amarilla.

Serie Amarilla.

Serie Amarilla.

Después del Workshop, el síndrome del nido vacío fue tal que tuvimos que empezar a inventarnos proyectos juntas para poder seguirnos viendo con tanta frecuencia.

En esta ocasión hicimos un shooting para su nueva colección de piezas. La inspiración fueron los nuevos dos colores sensación: el Gen Z Yellow y el Ultra Violet dictado como el color del 2018 por Pantone. En lo personal, hace mucho tiempo un color no me emocionaba tanto como el Gen Z Yellow, aunque no me guste nada su nombre. Cuando Eve me enseñó su descripción hace casi un mes en un documento sobre tendencias, quise llorar de lo bonito: "New for 2018 is bright Generation Z Yellow. Think buttercups, sunshine, and lemon zest...Gen Z Yellow resonates with the generation’s optimism and affinity for gender neutrality." 

Decidimos que haríamos algo con estas tendencias de color y este fue el resultado.

Serie Ultra Violet.

Serie Ultra Violet.

Eve vende su hermosa cerámica a través de su Instagram: @ev_alarcon y envía a todo el país. Todas sus piezas son únicas y hechas con mucho amor, nerdismo y belleza.

*Dafne

Serie Ultra Violet.

Serie Ultra Violet.