Escenografías

Serie Escenografías I. Blue is The Warmest Color

Serie Escenografías I. Blue is The Warmest Color

Bana Fernández es una de las primeras integrantes de La Florería y junto con ella empecé a aprender el negocio de los eventos. Fue una de las primeras amigas a las que les enseñé a hacer flores para que me ayudarán cuando se juntará el trabajo.

La primera vez que platiqué con ella fue en su departamento en La Condesa. Recién acababa de mudarse con Polo al DF de Argentina, y yo aún trabajaba en el gobierno. Me acuerdo que me contó y enseñó fotografías de su trabajo como ilustradora y escenógrafa, y yo estaba muy impresionada. 

Pasó un poco de tiempo y conforme se empezó a juntar más el trabajo, un día le hablé para preguntarle si quería trabajar conmigo, me contestó que sí y empezamos a trabajar juntas muy seguido. Bana fue mi primera maestra en manejo de paleta de color, de texturas e instalaciones. La primera vez que me explicó cómo trabajar con el círculo cromático para mi fue un descubrimiento. Después, conforme fuimos haciendo eventos, me acuerdo de las tantas cosas que nos salían mal, que ahora nos dan risa, pero en su momento le sufrimos bastante.

Trabajar con Bana fue una disciplina, nunca había conocido a alguien con la capacidad de trabajar más de 12 horas parada comiendo solamente pizza. Bana no conocía el descanso y no me dejaba parar con sus tradicionales frases "vamo que si sale" y "qué besheeeza". Me acuerdo de ese boda, en donde no sabía calcular bien cuánta gente necesitaba y no podíamos parar porque no iba a dar tiempo de entregar todo. Me acuerdo que llegamos a un punto de risa delirante del cansancio.

Era un lujo trabajar con ella. Nos pasábamos hablando de su vida en Argentina antes de venir a México, de la música que escuchaban allá en los 80s y 90s, de su taller de escenografía en B.A., de las aventuras de su juventud, de su escuela, de momentos ewoks, y de muchas groserías en Argentino que aprendí muy bien con acento integrado.

Serie Escenografías II. Puerto Rico

Serie Escenografías II. Puerto Rico

Después de varios años de vivir en México, Bana decidió emprender el viaje de vuelta a Buenos Aires y de despedida hicimos esta sesión a la que le llamamos Escenografías.

Las tres escenografías que recreamos fueron resultado de ocurrencias del momento, de revisar todas las cosas que vamos recolectando con el tiempo y de nuestro gusto por el cine. 

Escenografías III. La hora del mate.

Escenografías III. La hora del mate.

IMG_7663.JPG

Banita trajo mucha besheza a mi vida y por eso este post va dedicado a ella. La Florería te extraña, pero aunque lejos siempre estás cerca boluuuuda.

Con mucho amor Banita <3.

*Dafne