La Riviera Maya

DSC02058.JPG

Dice la canción que en el mar la vida es más sabrosa,...y aunque me cae un poco gordo caer en este tipo de lugares comunes, es 100000% real jaja. 

El mar siempre ha sido uno de mis lugares favoritos. Hasta casi los 25 años no hubo un año que no fuera más de dos veces a la playa. Mi papá me enseñó a nadar en él y disfrutarlo por varias horas. Me gusta pensar que tengo la suerte de tener una piel a prueba de quemaduras de sol, para que no me importen mucho las advertencias de estar en las horas pico de sol...todo con tal de nadar y nadar y nadar y nadar.

Me emociona el hecho de estar en algo tan inmenso, con tanta fuerza y a la vez tan suave que se siente como un masaje. Me impresiona y fascina que lo que lo mueve son el viento y la luna, y no entender bien por qué.

Después de salir de nadar, estar en la playa, fumar un cigarro y una cerveza helada escuchando música es mi rutina favorita. Alrededor de las 6 pm, me empieza a dar tristeza que el día se acabe y que tenga que esperar tantas horas para volverme a meter. 

En la noche me gusta bailar, ver las estrellas y cazar las constelaciones con la app que mi amiga Eve me enseñó, tomando un respectivo carajillo bien shakeado con los pies en el mar.

Después de esta historia que supongo a nadie le interesa, escribiré lo que me trajo aquí: las últimas dos bodas en la Riviera Maya

Una White O'Hara tomando el sol.

Una White O'Hara tomando el sol.

Yo, viendo las palmas :P

Yo, viendo las palmas :P

Me pasaron cosas bastantes conmovedoras y hermosas que hace mucho no me pasaban. La primera es mi re-conexión con la música con el re-descubrimiento del guapo Nicolás Jaar y su Essential Mix para la BBC del 2012.

Antes de decidir dedicarme a las flores, soñaba con ser DJ y aunque hay bastantes DJs probablemente más de "culto" que el hermoso Nicolás, este mixtape -que mi amigo Mau me enseñó- es de las cosas más bellas que he escuchado en mi vida y me acordé de él en este viaje. Empieza con una narración de Twin Peeks en la que se habla de árboles, el viento, buhós y sigue con canciones por demás inesperadas. Durante casi un año tuve un crush con él y lo escuchaba casi todas las noches imaginando el día que tendría mi consola. La vez que fui a Chile de vacaciones lo buscaba todo el tiempo en las calles esperando encontrármelo para declararle mi amor, hasta que me enteré que no estaba en el país :(

Flor con olor a tutti frutti.

Flor con olor a tutti frutti.

Ofrenda de flores.

Ofrenda de flores.

Últimamente venía sintiéndome corta de inspiración y también corta de lugares en dónde buscarla. De repente me frustra no encontrar cosas que me emocionen y cuando volví a escuchar este Mixtape la vida me sonrió. Creo que la música es de las tantas cosas que están ahí, nos encuentran y nos salvan porque llegan a lugares que a veces los ojos no pueden llegar.

Después descubrí que Lana del Rey no me molesta tanto, y que Lykke Li y Natalia LaFourcade siguen siendo de mis favoritas. De Natalia tengo una sugerencia especial que es Palomas Blancas de la sesión acústica de Spotify. Es todo un himno a la Pachamama, hermoso en todos los sentidos. Y cómo últimamente tampoco me había sentido tan conectada con la naturaleza y dedicándome a las flores se siente como una maldición, esta canción fue una salvación y me dio momentos muy lindos.

El ramo de Michel.

El ramo de Michel.

Boda de Michel y Fallon.

Boda de Michel y Fallon.

Otra de las cosas que fueron muy lindas fue el olor de la llegada la primavera. Akumal es abundante en vegetación y árboles con frutos tropicales, que se convierten en un menú delicioso de olores tutti fruti...y transportarlas en esta motito fue lo máximo. Conectar otra vez con la naturaleza llegó en el mejor momento; el trabajo se sintió otra vez como un hobby que nunca quieres dejar: ligero, divertido, y lleno de intención.

Transporte tropical.

Transporte tropical.

A veces no entiendo cómo la vida me escucha y regala las cosas que le pido. Hace unas semanas soñé con ir a la playa, y desperté necesitando hacerlo. Necesitaba salir de la Ciudad y reconectarme. Semanas después la vida me regaló un viaje hermoso y mágico haciendo lo que más me gusta, con gente preciosa y con un escenario de ensueño.

A veces o casi nunca entiendo cómo funciona, pero no queda nada más que sentirme inmensamente agradecida y feliz con la vida; esperando muchas bodas y viajes al mar llenos de flores, Nicolás Jaar (espero un día conocerlo, declararle mi amor y ser felices para siempre), inspiración, estrellas, carajillos y mucho nadar.

<3

*Dafne

Para quién quiera escuchar este bello Mixtape aquí les dejo el link (es largo y puede parecerles raro, pero sean pacientes porque a la mitad se pone muy bueno):

https://soundcloud.com/otherpeoplerecords/csp06-nicolas-jaar-essential

Atardecer en Akumal.

Atardecer en Akumal.