Workshop Tapatío

La primera vez que conocí a Val fue en un curso de flores y siempre me acordaba de ella como la chica que hacía muchas preguntas raras y chistosas. Después del curso me habló un par de veces y la última fue muy cercano al curso del Nido de Quetzalcóatl, la invité como parte del Staff y un mes después la vimos aquí en la Ciudad.

_MG_7134.JPG
_MG_7714.JPG

Val, quien está cargo de Flor de Barrio en Guadalajara es un personaje. Además de la buena actitud y chistes que aporta a la comunidad, Val es una sibarita -jaja-, nunca había conocido a una persona que supiera tantos tipos de quinoa, quesos, café y cervezas. A excepción de la quinoa, todos sus gustos me parecieron interesantes y muy convenientes. 

Escenario Sala Roxy

Escenario Sala Roxy

Después del Nido, pensamos en hacer un Workshop en Guadalajara y la primera persona a la que acudimos para planearlo fue a Val. ¿Quién más que un personaje de esta magnitud para conseguir un buen lugar en Guadalajara? Empezamos a buscar lugares y Val me iba a mandando fotos de espacios en GDL, muy lindos pero siempre con algo que no funcionaba para el taller. Un día que ya estaba un poco desanimada de no encontrar un lugar que se adecuara, Val me mandó los nombres: Casa Independencia y Sala Roxy. Me platicó que ambos lugares estaban muy cerca uno del otro y que iría a pedir informes. Cuando leí "Sala Roxy", sentí que era un lugar que ya conocía y después de glooglearlo, morí de la emoción.

Sala Roxy ubicado en Mezquitán 80 y construido con estilo Art Decó, fue una de las primeras salas dedicadas a la proyección cinematográfica en Guadalajara. A partir de los 90s, Sala Roxy se convirtió en la sede de conciertos tan emblemáticos como el de Radiohead en 1994 en el cual tocaron el hermoso Pablo Honey. Los que me conocen, saben mi potencial obsesivo con este tipo de cosas.

...aquí el pequeño homenaje que le hicimos a Radiohead escuchando y cantando el Pablo Honey. Caligrafía: Walter (otro fan de la banda).

...aquí el pequeño homenaje que le hicimos a Radiohead escuchando y cantando el Pablo Honey. Caligrafía: Walter (otro fan de la banda).

IMG_0402.JPG

Val y yo nos obsesionamos con hacer el taller ahí, y lo logramos. El 30 de septiembre y 1ero de octubre hicimos nuestro primer Workshop de Eventos y fue pura felicidad.

Llegamos unos dias antes a Guadalajara, y Val tenía todo listo: las hermosas bases de cerámica del icónico taller de Paco Padilla en Tlaquepaque; a nuestra fotógrafa estrella Estela Bishop; la deliciosa barra de coffee break a cargo de Comala Café; y lo mejor de todo: el acceso autorizado a trabajar en Sala Roxy!!!

Las bases de cerámica del Taller de Paco Padilla

Las bases de cerámica del Taller de Paco Padilla

Val con un trofeo de guerra.

Val con un trofeo de guerra.

Estela Bishop haciendo magia.

Estela Bishop haciendo magia.

Durante estos días conocimos a Salmi, Elsa, Gilberto y Walter, un grupo de 4 personas increíblemente talentosas y con la mejor actitud que se pudiera pedir.

IMG_0476.JPG
_MG_8056.JPG

Para este taller preparamos sesiones de Centros de mesa, Table-setting, Ramos de Novia, Accesorios, Instalaciones y Planeación de Eventos. Además contamos con la fortuna de que el Arquitecto Adrián Becerra nos explicará la relevancia y significado de las casas patio en Guadalajara, y de un recinto de la magnitud del Roxy.

Table Setting

Table Setting

Uno de los enfoques del curso fue trabajar con una paleta de color en tonos de tierras con el fin de que se integrará de manera sutil al entorno de Casa Independencia y Sala Roxy.

_MG_8186.JPG
_MG_8391.JPG

Este curso fue muy especial, no sólo por cumplir el sueño de trabajar en el escenario donde nuestra banda favorita algún día tocó, si no por la disposición que todos los implicados tuvieron. Gracias a Alejandro Serratos y al equipo de Casa Independencia y Sala Roxy por la confianza y por permitirnos trabajar en esta joya de lugar. Gracias a Estela Bishop por las hermosas fotografías, por abrirnos las puertas de tu casa y por la ayuda para todo el curso; gracias a Gaby Mendoza por encargarte como siempre de nuestras flores para el curso; gracias al taller de Paco Padilla por nuestras bases de cerámica; gracias a Comala Café por la buena onda y por alimentarnos de manera deliciosa ese par de días.

Gracias Salmi, Elsa, Gilberto y Walter por confiar en nuestro trabajo y por permitirnos aprender de ustedes, nos trajimos buenos amigos al DF.

_MG_7699.JPG
LaFloreríaNido-35 (1).jpg
IMG_7416.JPG

Gracias especiales a la mejor florista en Guadalajara, Valeria Gutiérrez Navarro de Flor de Barrio. Val, sin ti este Workshop no solamente no hubiera sido posible, si no que no hubiera sido tan bonito y divertido. No pudimos haber pedido una mejor semana en Guadalajara, y sobre todo gracias por encargarte de cada uno de los detalles del taller con tanto amor y cuidado. Eres una joya y te queremos mucho <3.

_MG_8321.JPG

Referencias del curso:

Flor de Barrio:

@flordebarriomx

https://www.flordebarrio.com

Sala Roxy:

@salaroxy

www.salaroxy.com

Estela Bishop:

@estelar_

Comala Café:

@comalacafe

Susulki Flores:

@susilki_1906

Taller Paco Padilla:

www.tallerpacopadilla.com

@tallerpacopadilla

Link del Setlist de Radiohead 22 de Octubre 1996 en Sala Roxy (para quién quiera ñoñear conmigo).

https://www.setlist.fm/setlist/radiohead/1994/roxy-guadalajara-mexico-33d3b809.html

#WorkshopTapatío

*Dafne

_MG_7619.JPG