SHOOTING

La Cerámica de Eve

Serie Escenografías I. Blue is The Warmest Color

Serie Escenografías I. Blue is The Warmest Color

Evelyn Alarcón es mi bruja favorita. La conocí el año pasado en una de las reuniones-comilonas-fiestas que nuestros amigos Luis San Ja y Angelito organizan en su casa, conocido como el Nido de Tlalpan. Mi primer recuerdo de ella es: una persona llegando a la reunión con una gran sonrisa en la boca cargando una ensalada...y me causó confusión por lo siguiente: 1. no soy fan de las ensaladas, 2. no entiendo cómo alguien puede ser tan feliz con una. Después explicó que acababa de salir de una cita con el dentista y que no podía comer nada más, entonces decidí que no podía juzgarla y que no debía de sospechar más de ella. También después probé su ensalada y si estaba rica.

Pero como siempre me atoro en estos detalles que no tienen sentido, iré a la parte sustancial. Desde ese día Eve se convirtió en una de mis personas favoritas en la vida. No me acuerdo de qué empezamos a platicar, pero de lo que sí me acuerdo es de cuando empezó a contarme de su cerámica. En esa época yo estaba en busca de ceramistas y traté de convencerla de qué hiciera mis bases para flores,...a lo que rotundamente se negó. Me explicó que solo trabajaba piezas únicas y nada en serie. En el momento no la entendí, pero seguimos platicando de vez en cuando hasta que en junio le pedí que hiciera las bases para el Workshop del Nido de Quetzalcóatl.

Esa vez tuve más suerte y aceptó no solamente a hacerlas, si no a dar una sesión dentro del curso sobre objetos de autor y manejo de paleta de color.

Serie Amarilla.

Serie Amarilla.

Serie Amarilla.

Serie Amarilla.

Después del Workshop, el síndrome del nido vacío fue tal que tuvimos que empezar a inventarnos proyectos juntas para poder seguirnos viendo con tanta frecuencia.

En esta ocasión hicimos un shooting para su nueva colección de piezas. La inspiración fueron los nuevos dos colores sensación: el Gen Z Yellow y el Ultra Violet dictado como el color del 2018 por Pantone. En lo personal, hace mucho tiempo un color no me emocionaba tanto como el Gen Z Yellow, aunque no me guste nada su nombre. Cuando Eve me enseñó su descripción hace casi un mes en un documento sobre tendencias, quise llorar de lo bonito: "New for 2018 is bright Generation Z Yellow. Think buttercups, sunshine, and lemon zest...Gen Z Yellow resonates with the generation’s optimism and affinity for gender neutrality." 

Decidimos que haríamos algo con estas tendencias de color y este fue el resultado.

Serie Ultra Violet.

Serie Ultra Violet.

Eve vende su hermosa cerámica a través de su Instagram: @ev_alarcon y envía a todo el país. Todas sus piezas son únicas y hechas con mucho amor, nerdismo y belleza.

*Dafne

Serie Ultra Violet.

Serie Ultra Violet.

Escenografías

Serie Escenografías I. Blue is The Warmest Color

Serie Escenografías I. Blue is The Warmest Color

Bana Fernández es una de las primeras integrantes de La Florería y junto con ella empecé a aprender el negocio de los eventos. Fue una de las primeras amigas a las que les enseñé a hacer flores para que me ayudarán cuando se juntará el trabajo.

La primera vez que platiqué con ella fue en su departamento en La Condesa. Recién acababa de mudarse con Polo al DF de Argentina, y yo aún trabajaba en el gobierno. Me acuerdo que me contó y enseñó fotografías de su trabajo como ilustradora y escenógrafa, y yo estaba muy impresionada. 

Pasó un poco de tiempo y conforme se empezó a juntar más el trabajo, un día le hablé para preguntarle si quería trabajar conmigo, me contestó que sí y empezamos a trabajar juntas muy seguido. Bana fue mi primera maestra en manejo de paleta de color, de texturas e instalaciones. La primera vez que me explicó cómo trabajar con el círculo cromático para mi fue un descubrimiento. Después, conforme fuimos haciendo eventos, me acuerdo de las tantas cosas que nos salían mal, que ahora nos dan risa, pero en su momento le sufrimos bastante.

Trabajar con Bana fue una disciplina, nunca había conocido a alguien con la capacidad de trabajar más de 12 horas parada comiendo solamente pizza. Bana no conocía el descanso y no me dejaba parar con sus tradicionales frases "vamo que si sale" y "qué besheeeza". Me acuerdo de ese boda, en donde no sabía calcular bien cuánta gente necesitaba y no podíamos parar porque no iba a dar tiempo de entregar todo. Me acuerdo que llegamos a un punto de risa delirante del cansancio.

Era un lujo trabajar con ella. Nos pasábamos hablando de su vida en Argentina antes de venir a México, de la música que escuchaban allá en los 80s y 90s, de su taller de escenografía en B.A., de las aventuras de su juventud, de su escuela, de momentos ewoks, y de muchas groserías en Argentino que aprendí muy bien con acento integrado.

Serie Escenografías II. Puerto Rico

Serie Escenografías II. Puerto Rico

Después de varios años de vivir en México, Bana decidió emprender el viaje de vuelta a Buenos Aires y de despedida hicimos esta sesión a la que le llamamos Escenografías.

Las tres escenografías que recreamos fueron resultado de ocurrencias del momento, de revisar todas las cosas que vamos recolectando con el tiempo y de nuestro gusto por el cine. 

Escenografías III. La hora del mate.

Escenografías III. La hora del mate.

IMG_7663.JPG

Banita trajo mucha besheza a mi vida y por eso este post va dedicado a ella. La Florería te extraña, pero aunque lejos siempre estás cerca boluuuuda.

Con mucho amor Banita <3.

*Dafne

Cenote

Jenya siendo feliz en el Cenote.

Jenya siendo feliz en el Cenote.

Octubre del 2016 fue la fecha que conocí a Jenya Tsibulskyi. Fue en una boda en Los Cabos y desde esa fecha no han pasado más de 3 días en que dejemos de hablar. 

En Marzo del año pasado fuimos a dar un curso a la Riviera Maya, nos quedamos unos días para descansar, y un día fuimos a visitar un Cenote. 

Jenya además de ser florista y nerd de la botánica es oceanógrafo, y por esa razón tenía especial interés en visitar la región y sobre todo los cenotes.

Siempre he pensado que es muy lindo pasear a amigos que vienen de fuera porque nos ayudan a revalorar lo que tenemos en casa, y así fue. Cuando llegamos al Cenote me emocionó mucho ver la reacción de Jenya. Estaba encantando con el color del agua, con que su caudal se uniera al mar, pero sobre todo -y como es Jenya- en las plantas.

Yo en un momento explorador.

Yo en un momento explorador.

Después nos metimos a nadar y fue una de las mejores experiencias que he tenido, exceptuando el momento en el que nadamos a lado de un cocodrilo, y Jenya se burlaba de mi.

Estando en el cenote, vimos muchas especies de plantas y flores. Especies que nunca habíamos visto, y formaciones acuáticas y aéreas de ensueño. Pensamos que regresando a la Ciudad de México teníamos que hacer una "práctica" que se llamaría de Cenote en donde trataríamos de recrear lo que vimos (nerds).

Pensamos incluso en la posibilidad de recrear un escenario con peces, como los que limpiaban nuestros pies y nos mataban de risa pero después decidimos que era un exceso.

Las raíces aéreas de la vegetación.

Las raíces aéreas de la vegetación.

Los peces que limpiaban nuestros pies.

Los peces que limpiaban nuestros pies.

Cuando llegamos al DF fuimos al Mercado de Jamaica por todo lo que necesitábamos. Pusimos especial cuidado en conseguir plantas o flores que mostraran una raíz o bulbo, con tal de imitar las raíces aéreas y acuáticas del cenote. 

Aquí la práctica de Jenya:

La Floreria-1821.jpg
La Floreria-1820.jpg
La Floreria-1822.jpg

También escogimos orquídeas, bromelias e incluso un tronco con hongos que encontramos ese día en el mercado.

Aquí la mía:

La Floreria-1818.jpg
La Floreria-1823.jpg
La Floreria-1828.jpg

Bb this post was made for you, so we can always remember our beautiful time in Riviera Maya at B' Paradise. Being your friend is one of my best gifts. Thanks for holding my back always. See you in 2 weeks.

 

<333

 

Jenya y yo saliendo del Cenote con marcas de chaleco salvavidas y yo del visor en la frente.

Jenya y yo saliendo del Cenote con marcas de chaleco salvavidas y yo del visor en la frente.

Bugambilia.

Bugambilia.

*Dafne

Geometría

IMG_2821.JPG

Un buen día del año pasado en el que no tenía nada que hacer y un montón de flores extras me puse a jugar con papeles de color que tenía guardados.

Mi amigo Jenya, acababa de regalarme una revista la última vez que lo vi en Cancún, en donde venían varios trabajos utilizando la geometría y pensé mucho en ellos por varias semanas.

Pink Highlighter

Pink Highlighter

Origami

Origami

Siempre he tenido un interés por los símbolos y sus usos. Me impresiona mucho como un simple objeto, color, número o ser vivo puede significar tantas cosas para tanta gente, pero siempre partiendo de un referente común.

Paper Ball

Paper Ball

En este proceso de actualización del Blog, he tenido que revisar las fotos y me encontré con estas que estaban un poco empolvadas, pero que son de mis favoritas.

 

Square Dancer

Square Dancer

 

*Dafne